Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Nuestro compromiso es la preservación de los humanos a través de la protección del medio ambiente

Seguimos implementando e impulsando la Ordenanza 011

Una de las permanentes tareas que realiza la Secretaría Desarrollo Agropecuario y Sostenible es el cumplimiento la Ordenanza No. 011 de 2022, la cual establece las medidas tendientes a la reducción en el consumo y disposición de plásticos desechables o de un solo uso en el departamento Arauca.

Comprometidos con este fin, mencionada dependencia emitió la Circular Interna No. 001 de 2024, sensibilizando con ella a todo el personal de la administración departamental y comprometiéndolos con la protección y conservación de los recursos naturales a través de acciones cotidianas que generan grandes resultados.

El objetivo principal, es invitar a los servidores públicos, prestadores de servicio y visitantes a que utilicen un vaso personal para la ingesta de bebidas, y a que depositen las tapas y botellas plásticas en la ECOBOTELLA AZUL instalada en el área de cafetería. De este modo, se reduce el uso de vasos plásticos previniendo la contaminación del medio ambiente y evitando, en algunos casos, afectaciones en la salud de las personas. 

De este modo, la entidad confía en el gran compromiso de sus empleados por ayudar a recuperar el planeta al tiempo que les comparte los siguientes tips:

  • Usar termos o un vaso de vidrio que puede dejar siempre en la oficina.
  • Adquirir cubiertos o pitillos de metal que sean fáciles de llevar a todas partes.
  • Guardar siempre bolsas de tela.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.