Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Moderno Bibliobús adquirió gobierno departamental para continuar con promoción de lectura en zonas apartadas

Un moderno bibliobús de más de 9 metros de largo a la vanguardia de las nuevas tecnologías, fue adquirido por el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura como apoyo a la red departamental de bibliotecas públicas de Arauca, el cual se encargará de llegar y recorrer los sitios más apartados de la geografía araucana.

Un recorrido a los centros poblados y en especial la zona rural del departamento, serán las paradas principales de este bibliobús, que tiene una capacidad de recopilar  más de 900 libros con diferentes temáticas enfocadas a la atracción y el fomento a la lectura por parte de grandes y chicos.

De acuerdo con el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, este moderno vehículo trae consigo libros innovadores que recrean diversas historias y cuentos, lo que lo  hace atractivo, “adquirimos este bibliobús como parte de los programas que maneja el Ministerio de Cultura, existen niños que aun no han tenido en sus manos libros y con esta nueva adquisición los más necesitados serán los principales beneficiados”, señaló el gobernador.

Entre tanto la asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, contó que el itinerario para recorrer las zonas de la región ya está listo, puesto que el bibliobús ya cuenta con  todo lo relacionado a su desplazamiento y logística pertinente, así como los gastos de funcionamiento.

Este autobús también posee accesos para personas con discapacidad, equipos de cómputo, consultas en internet, conexiones especiales, planta eléctrica, iluminación exterior y  modernos accesorios entre otros.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.