El Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Secretaría de Hacienda departamental continúa demostrando que la lucha contra la ilegalidad no se detiene.
En un nuevo operativo desarrollado en el municipio de Tame, y en articulación con la Policía Nacional, se lograron diversas incautaciones de licor adulterado y cigarrillos de contrabando, reafirmando que en Arauca el contrabando y la adulteración no tienen cabida.
Durante las jornadas de inspección y control las autoridades en trabajo interinstitucional, incautaron aguardiente amarillo, aguardiente rosado y whisky adulterado, junto con cigarrillos de contrabando de las marcas Rumba, Cherokee, Real y Native.

El valor total de los productos incautados supera los 7.000.000 millones de pesos. Un resultado que refleja el compromiso y la eficacia del GOA en la defensa de la salud pública, la economía formal y las rentas que fortalecen sectores esenciales como la educación, la salud y el deporte.
Destacar que, estas acciones lideradas por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Renson Martínez Prada, consolidan un trabajo sostenido en la erradicación del contrabando y la adulteración de productos de consumo, protegiendo no solo los recursos del departamento, sino también la vida y el bienestar de los araucanos.
El GOA de la Secretaría de Hacienda departamental, ratifica su compromiso con la cultura de la legalidad y hace un llamado a los ciudadanos para que compren sólo en establecimientos reconocidos y verifiquen la estampilla original del departamento de Arauca antes de consumir cualquier bebida alcohólica o cigarrillo.

