Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Gobernación de Arauca y el Banco Agrario disponen de créditos para pequeños productores

Gracias al Convenio Interadministrativo 494 de 2017, entre la Gobernación de Arauca y el Banco Agrario, los pequeños productores del Departamento podrán ser beneficiaros de créditos hasta por 20 millones de pesos para la producción, siembra y mejoras de sus infraestructuras agrícolas.

La gobernación de Arauca, siendo la responsable del fondo agropecuario de garantías, será el codeudor de aquellos productores que necesiten recursos para impulsar sus siembras de cacao, plátano, maracuyá entre otros productos. Cabe resaltar que la administración departamental dispuso de 300 millones de pesos, mientras que el banco ubicó otros 9.600 millones de pesos para préstamos. Entre tanto a la fecha se han entregado cerca de 106 créditos que suman más de mil millones de pesos, solo el 10% del convenio.

Motivo por el cual, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos, incentiva a los demás productores de los siete municipios del Departamento a que se acerquen al Banco Agrario de su municipalidad e inicien los trámites para obtener el crédito con tasas de interés preferencial, sin necesidad de proyectos y sin la necesidad de codeudor o hipoteca.

Este es uno de los convenios que más impulso ha tenido por parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, pues como mandatario regional su voluntad está en que la producción agrícola de la región sea apalancada y tecnificada, con el fin de demostrar que en Arauca se cuenta con las mejores condiciones de producción y calidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.