Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Juntas de Acción Comunal Rurales tuvieron su espacio dentro del programa institucional Construyendo Gobernanza

Con representantes de 174 Juntas de Acción Comunal Rurales y de 11 once Distritos del municipio de Saravena se reunió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, el alcalde Wilfredo Gómez Granados y los secretarios de Despacho, para analizar las diferentes situaciones que se registran en esta localidad por afectaciones que ha dejado la ola invernal y la pandemia del Covid 19.

El mandatario seccional expuso en el recinto de la Cámara de Comercio del Piedemonte, los diferentes programas y proyectos que se adelantan para reactivar la economía no solo en esta localidad sino en todo el Departamento.

En este espacio la comunidad planteó las dificultades, preocupaciones y necesidades que tienen en este municipio, para que junto a la Administración Municipal y Departamental se puedan encontrar posibles soluciones.

El Gobernador aprovechó este espacio, para darle respuesta a todas las inquietudes planteadas. “El objetivo es escuchar a los líderes para aportarles la ayuda y el desarrollo de esos sectores. Hasta donde la ley nos permita adelantaremos mejoras en el municipios”, puntualizó Facundo Castillo.

A su vez el secretario de Gobierno, Uriel Peña García, manifestó que es un trabajo articulado que se hace entre las dos administraciones para atender y responder que se viene ejecutando desde la Gobernación.

“Hoy llegamos a muchos temas más puntuales, pues el ejercicio de acercamiento nos dio la posibilidad de confirmar el mejoramiento de la cancha del barrio Las Palmeras, mejoramientos, equipamiento colectivos, capacitaciones, inversión social, adecuación de escenarios deportivos, pavimentación, legalización de predios, obras de infraestructura por Gestión del Riesgo, entre otros, todo esto suma una inversión total de los 90 mil millones de pesos a través de proyectos significativos“, manifestó el líder de la cartera de Gobierno.

A esta importante reunión asistieron los secretarios de Gobierno para tener un acercamiento con la comunidad y conocer de primera mano las necesidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los comunales reconocen la importancia de estos acercamientos que viene adelantando el Gobierno Departamental a través de la estrategia Construyendo Gobernanza.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.