Hasta los municipios de Arauquita, Saravena, Tame y Fortul, llegó el Grupo de fiscalización en Auditoría Tributaria, de la Secretaría de Hacienda departamental, para capacitar a los funcionarios que manejan el sistema de gestión financiera-SGF en las instituciones educativas; sobre la creación de contratos, liquidación de las especies tributarias y contribución especial sobre contratos de obras públicas.
Durante las jornadas de capacitación se hizo amplia explicación y se escucharon las dudas de los funcionarios responsables del usuario en el SGF, con énfasis en la verificación de las cuentas de cobro de los proveedores contratados.
Por otro lado, se verificarán los usuarios registrados para cada entidad, identificando la necesidad de desactivar usuarios de personal que ya no está adscrito a la entidad, igualmente, crear usuarios nuevos.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los procedimientos de liquidación y recaudo de estas rentas, con aras de garantizar el cumplimiento de las obligaciones generales de los agentes liquidadores.
Entre todos contribuimos por un Arauca Mejor.
