Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Inicia la Renovación del Consejo Departamental de Cultura 2024-2027

El Consejo Departamental de Cultural lidera y asesora al Gobierno Departamental en la formulación y ejecución de las políticas y planificación de los procesos culturales.

Arauca, 13 de junio de 2024- Como un espacio creado para el diálogo y concertación, la Gobernación de Arauca a través de la Oficina de Cultura invita a los gestores culturales, artistas, representantes de las agremiaciones culturales, afrodescendiente y demás sectores a participar del proceso de renovación del Consejo Departamental de Cultura para el periodo 2024-2027.

La convocatoria estará hasta el próximo viernes 21 de junio a las 8:00 a.m. El martes 25 de junio se publicará en las redes sociales oficiales de la Gobernación y el viernes 28 de junio a las 09:00 a.m. en el auditorio El Guarracuco de la Casa de la Cultura se realizará la conformación del Consejo de Cultura del Departamento.

La invitación es abierta y extensiva a los representantes de todos los sectores artísticos, que desarrollan sus actividades culturales en el Departamento.

Es así como pueden participar el sector de la producción de bienes y servicios, áreas artísticas, Educación Superior y ONG culturales, quienes tendrán la posibilidad de elegir a un delegado por área. Las comunidades indígenas y afrodescendientes, las agremiaciones culturales de personas con discapacidad escogerán también sus delegados.

Criterios para la participación:

-Ser mayor de edad.
-Hacer parte activa del gremio que se relacione en la información.
-Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/BsRnd9pyNngivQCN9 , tanto para votar, como para postularse como consejero departamental desde su área.
-La participación en este proceso será personal e indelegable.
-Quien resulte elegido consejero departamental, deberá inscribirse en la plataforma de creadores y gestores culturales “SOY CULTURA” en el siguiente link: https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home a su vez asumir con responsabilidad el rol que va a cumplir.

La importancia de esta elección radica en que los miembros de este Consejo representan a sus comunidades y son encargados de dar a conocer la institucionalidad cultural del territorio, las problemáticas, logros, intereses y propuestas que tiene la colectividad que representa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.