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Informe de ejecución Plan Operativo de Inspección y Vigilancia – 2022, I Semestre, de la Entidad Territorial Certificada Arauca

La Subdirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación Nacional tiene entre sus responsabilidades hacer seguimiento a los resultados derivados de la ejecución de los Planes Operativos Anuales de Inspección y Vigilancia – POAIV, que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación – ETC deben formular anualmente con el propósito de ejercer control sobre la prestación del servicio en los establecimientos educativos de su jurisdicción

Por tal motivo, se generó el balance de las estrategias implementadas por la ETC-ARAUCA con un nivel de cumplimiento global de las metas propuestas en el plan operativo, lo que indica un gran avance en su ejecución y presentado el cumplimiento del 100% en varias de ellas.

En el nivel de cumplimiento global de las metas propuestas en el POAIV, se obtuvo un  85,25% y las actividades que no fueron posibles de realizar se reprogramaron para el II-Semestre.

Dentro de los resultados relevantes se obtuvo:

El retorno a la Presencialidad se dio en la ETC-Arauca en un 100%, se ha verificado mediante reporte mensual del seguimiento al calendario académico, Reporte al Sistema Humano del cumplimiento de la jornada laboral de los docentes y directivos docentes, así mismo como permisos, Incapacidades médicas, razón a ello se mejoró la prestación del Servicio Educativo  en los niveles de preescolar, básica y media en todas las Instituciones Educativas tanto de la zona Urbana como rural.

En la actividad de Cobertura y permanencia escolar se realizaron las visitas programadas de auditoria de matrícula a las instituciones educativas focalizadas verificando el número de estudiantes asistentes con el SIMAT razón a ello se mejoró la información, se brindó asistencia técnica respecto al manejo de la plataforma SIMAT al personal administrativo nuevo que están en periodo de prueba resultado de los cargos de la CNSC y la motivación a la búsqueda activa de estudiantes desertados.

En educación inicial se cumplió con lo planeado para el primer semestre referente al acompañamiento y apoyo a la implementación del modelo de gestión y el registro al RUPEI en el marco del convenio ASOCIACION  N° PCCNTR 3141334 MEN FUNDACIÓN PLAN.  Y en la creación de la RED VIRTUAL DE EDUCADORES DE EDUCACIÓN INICIAL  en todo el departamento. En lo relacionado con la Convivencia Escolar se aplicó una encuesta sobre el Manual de convivencia y la operatividad del comité de convivencia y gobierno escolar cuyo producto final es la asistencia técnica virtual que se brindara a partir del segundo semestre a todas las instituciones educativas.

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