La campaña busca incentivar el pago de las obligaciones vencidas de los clientes del Instituto y a su vez coadyuvar con la situación económica que atraviesan los sectores empresarial y agropecuario del Departamento de Arauca.
Arauca, 19 de septiembre de 2018. La gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear Laura Vanessa Sánchez Mantilla se declaró satisfecha con el recaudo logrado con el Plan de Negociación de Cartera, pues al cumplirse el mes de cierre de esta campaña los resultados fueron sobresalientes.
Al plan se acogieron 112 clientes, negociando así cerca de 1.700 millones de pesos de saldos vencidos, de los cuales se condonaron más de 157 millones de pesos de mora y se recaudaron como cuota inicial 435 millones de pesos, lo que representa un mejoramiento significativo en el proceso de recuperación de cartera del Idear.
“El balance es muy positivo. Logramos que se firmaran 84 acuerdos de pago, 13 clientes se pusieron al día con sus obligaciones y 5 personas cancelaron el total de su deuda, lo que demuestra la responsabilidad de los clientes al poner al día sus créditos, y el sentido de pertenencia y gratitud con el Instituto”, expresó Sánchez Mantilla.
Destacó la funcionaria que este comportamiento se debe a las campañas realizadas y al mejoramiento de los servicios para facilitar el pago de la deuda, “hicimos visitas puerta a puerta con nuestros asesores para que los clientes conocieran de primera mano los beneficios del Plan y se acogieran”.
La Gerente anunció que teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en el primer mes de campaña, se ampliarán los beneficios del Plan de Negociación de Cartera hasta el primero de noviembre de 2018, para que así más araucanos tengan la oportunidad de ponerse al día con el Idear.
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