Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Hoy en la Asamblea Departamental diputados estudiarán la cuarta línea estratégica del Proyecto del Plan Participativo de Desarrollo “Arauca Digna y Social”

En el recinto de la Asamblea Departamental, las Comisiones Primera y Segunda estudiarán hoy la cuarta línea “Arauca Digna y Social”, del proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo y que tiene que ver con la adopción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental 2020-2023 Construyendo Futuro.

Así lo hizo saber el presidente de las Comisiones del Plan y de Presupuesto Willinton Rodríguez Benavides, al explicar que entre el 5 y 6 de mayo se dio la discusión en primer debate siendo aprobado por unanimidad y  a partir del 8 de mayo se estudió la primera línea estratégica Arauca con Trabajo y sus cuatro sectores, el sábado anterior, la línea 2 “Arauca con Desarrollo Sostenible”, que se terminó de sustentar este lunes e inició la presentación de la tercera línea “Arauca con Salud Confiable”.

“Ha sido un ejercicio juicioso el que hemos adelantado en comisión y hemos contado con todo el apoyo de la Administración Departamental lo que ha permitido que se avance y que las dudas que se han presentado se esclarezcan para continuar con el proceso. Hasta donde vamos del análisis podemos decir que es un documento muy completo y con un estudio muy profundo que refleja las necesidades planteadas por las comunidades. Ayer escuchamos al sector salud y se evidenció que en algo nos puede cambiar el plan plurianual por el tema de la pandemia y en eso venimos haciendo análisis con las Secretarías de Hacienda, Planeación y por supuesto con el sector salud”, expuso el diputado.

Agregó que se espera hoy culminar con la cuarta línea y este miércoles iniciar con la quinta que tiene que ver con “Arauca Con Infraestructura, Servicios Públicos y Vías para el Desarrollo”, que es bastante amplia y tendrá un mayor estudio, agregó el diputado.

Explicó que la sexta y séptima línea “Arauca una Frontera Segura y en Paz” y “Arauca con buen Gobierno”, serán estudiadas el 14 de mayo y entre el 15 y 16 elaborarán la respectiva ponencia e informe de comisión para presentarlo el 17 a la plenaria y debatirlo en segundo debate el mismo 17, 18 y 19 de mayo y posteriormente continuar con el trámite correspondiente de este importante proyecto de ordenanza que será la ruta de navegación en el Departamento para los próximos 4 años.

Reveló que en los próximos 4 años el Gobierno Departamental tiene proyectado invertir en los 28 programas establecidos en sus siete líneas estratégicas alrededor de 1.4 billones de pesos impactando en los siete municipios araucanos.

 #AraucaSeQuedaEnCasa

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.