Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Hospital San Vicente forma parte del programa “Brazos Abiertos” realizado por la Registraduría Nacional

Con éxito, avanzó la jornada de registro civil para los niños nacidos en el hospital San Vicente de Arauca E.S.E y así garantizar la plena identidad de la primera infancia, el cual está acompañado del certificado que garantiza su inclusión en el programa “Brazos Abiertos”.

Juan Manuel Carrillo Moreno Registrador Especial de Arauca, informó que de manera articulada con el centro asistencial, Unicef y el gobierno noruego implementan este programa que también apoya con la primera vacuna del recién nacido. “Nacieron cinco niños en el Hospital y se cumplieron con todos los requisitos para su inmediato registro”.

“Estamos en el relanzamiento de este programa con el cual estamos fortaleciendo el registro civil que se realiza en el Hospital y va orientado a que cada uno de los bebés que nacen puedan salir con su registro civil, sin importar la nacionalidad”, detalló Carrillo.

El programa, explicó Carrillo se maneja a nivel internacional en todos los centros hospitalarios y clínicas, la resolución donde se aprueba para el hospital San Vicente de Arauca está desde el año 2003 y desde esa fecha viene operando

Además de ser fortalecer a las entidades hospitalarias en equipos y mobiliarios para prestar un servicio de forma óptima, y es financiado por UNICEF, el gobierno de Noruega y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Durante la jornada estuvo presente la delegación especial de Arauca conformada por Héctor Ariel López Daza, delegado departamental del Registrador Nacional en Arauca y Martha Cenidia Niño Chía, también delegada.

El programa es totalmente gratuito y orientado a cada uno de los niños y niñas que nacen en el Hospital y los beneficios aplican para los hijos de padres colombianos y padres extranjeros.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.