Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Hospital San Vicente de Arauca tiene habilitadas 27 camas en la unidad respiratoria para Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria el hospital San Vicente de Arauca tiene habilitadas 13 camas básicas, cuatro intermedias para adultos, ocho camas intensivas para adultos, una cama intermedia pediátrica y una cama intensiva pediátrica, esto como parte de las acciones frente a la mitigación de la epidemia del Covid-19.

El gobierno departamental ha tenido en cuenta que lo primero es la expansión de la capacidad en esta instalación de salud, teniendo en cuenta la capacidad de respuesta según demanda, la planificación y coordinación de las acciones, la prestación de servicios de salud y la gestión del talento humano.

El médico internista Antonio Castillo informó que desde el centro asistencial se evalúan diariamente las mejoras y adecuaciones que prestarán un mejor servicio a la comunidad y optimizarán las condiciones para la atención a la población. “Estamos muy comprometidos para brindar el mejor servicio a los araucanos”.

Castillo, quien está laborando en la unidad respiratoria Covid, invitó a la comunidad araucana a seguir implementando las medidas de auto cuidado, las cuales te ayudan a cuidar a los familiares, ya sean padres, abuelos, hermanos o primos. “Cuando usas bien la mascarilla, guardas el distanciamiento social y no haces reuniones, estás salvando muchas vidas.

De igual forma, las autoridades departamentales continúan extremando las medidas de bioseguridad para garantizar una atención de calidad a todos los araucanos.

Oficina de prensa Hospital San Vicente de Arauca

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.