Arauca, 16 de septiembre de 2024. – Una última oportunidad de ahorrar en el valor de sus sanciones, tienen los propietarios de vehículos automotores en el departamento de Arauca. Hasta el 31 de octubre pueden liquidar y pagar las multas y obligaciones vencidas del impuesto vehicular de 2024 y años anteriores, con una reducción de la sanción mínima, a solo dos Unidades de Valor Tributario -UVT-(94.130 pesos).
La Gobernación de Arauca recuerda a todos los propietarios de automóviles o motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos inscritas en el Departamento, que deben ponerse al día con esta obligación, y los insta a aprovechar este beneficio establecido por medio de la ordenanza 159 de 2024, la cual reduce de manera transitoria y progresiva la sanción mínima por la mora en el pago del impuesto vehicular.
Dicho beneficio aplica al 80 por ciento de propietarios de vehículos matriculados en el departamento de Arauca, por lo cual deben verificar en el caso que corresponda, escribiendo o llamando al número de celular: 3227704261.
La Secretaría de Hacienda departamental recalca que el propósito de esta medida es promover el pago de este impuesto, resaltando que el recaudo sirve para el mantenimiento y señalización de la malla vial del Departamento.
El pago puede hacerse a través de la página www.arauca.gov.co, en el portal de impuestos.