Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental trasladó pacientes del San Ricardo Pampuri para Arauquita debido a las inundaciones que se presentan en el lugar

Más del 60% de la población del Centro Poblado La Esmeralda se encuentra afectada.

Presencia al Centro Poblado La Esmeralda hizo el Gobierno Departamental y municipal de Arauquita, debido a la suspensión registrada en el servicio de salud en el hospital San Ricardo Pampuri a causa de las inundaciones que se presentaron en el lugar en las últimas 48 horas y que de acuerdo con el Secretario de Gobierno Merardo Tovar Altuna,  mantiene a más del 60% de la población afectada.

De acuerdo con Tovar Altuna, el desbordamiento de los caños Juju, Totumal y La Colorada, provocó la afectación en el centro asistencial donde debieron trasladarse los pacientes al hospital San Lorenzo de Arauquita, así como el equipamento tecnológico que se puso en riesgo.

A hoy, el lugar está invadido por las aguas y se espera recuperar el centro asistencial lo más pronto posible para continuar con la prestación del servicio.

De la visita también hizo parte el gerente de la ESE Moreno y Clavijo Wilder Ortiz, quien acompaña al equipo técnico del hospital para evaluar las medidas que deben tomarse en el menor tiempo posible, ya que desde ayer el San Ricardo Pampuri se encuentra anegado.

“Ya hemos hablado con la comunidad y analizado la situación que se registra en el hospital, hace dos años esta misma situación se registró, pero esta vez las aguas superan los 50 centímetros dentro del lugar. Vamos a presentarle al gobernador la situación, pero también la posible solución para que los técnicos del Gobierno Departamental adelanten las acciones necesarias en los puntos críticos que presentan la dificultad”, explicó el gerente.

Luis Eduardo Mosquera, habitante del sector sostuvo que las fuertes inundaciones acabaron con cultivos completos de productos de pan coger afectando la economía del lugar.

En las últimas horas el IDEAM alertó a la comunidad sobre el incremento en los niveles de precipitación en todo el departamento de Arauca y la Región Andina, lo que conllevó al incremento de los niveles en las principales fuentes hídricas, de los municipios de Saravena y Arauquita que se han visto afectados por el desbordamiento de algunos afluentes del río Arauca que ha conllevado a que gran cantidad de familias resulten damnificadas.

Para Tener en Cuenta:

Afectación Centro poblado La Esmeralda

Barrio Los Pinos: 185 familias

Barrio El Centro: 80 Familias

Barrio 1 de julio: 50 Familias

Asentamiento San Luis: 122 familias

Barrio Vereda la colorada: 225 familias 

Barrio Vista hermosa: 25 familias

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.