Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental tomó acciones en ejecución de proyecto Bovino con Universidad Nacional, hubo cambios en parte técnica y profesional

Varias fueron las acciones que tomó el gobierno departamental a través de la secretaría de desarrollo agropecuario y sostenible en la ejecución del proyecto convenio de gestión tecnológica para la iniciación social productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina de la región de los Llanos, que se adelanta con la Universidad Nacional de Colombia.

Por iniciativa del diputado Nasser Cruz se desarrolló un debate de control político en la duma seccional, para conocer los avances de esta iniciativa, en este escenario Ramón Ríos jefe de la cartera de agricultura del departamento, aseguró que el gobierno departamental tomó algunas acciones en torno a las dificultades que se venían presentando con la ejecución del convenio.

“hay que contarle a la comunidad araucana a y a los ganaderos que hemos hecho varias acciones desde que hemos estado en frente de la secretaría, donde de alguna manera hemos buscado subsanar algunos inconvenientes”, sostuvo el secretario.

El funcionario añadió que se hizo una restructuración de toda la parte técnica y profesional que estaba al frente del proyecto, y se buscó nuevo personal que posee alta experiencia en estas temáticas.

Para el gobierno del médico Ricardo Alvarado Bestene, ya hay cierta tranquilidad en este proceso, teniendo en cuenta que hay un avance del 45 por ciento en la ejecución del trabajo.

Una vez culmine este gran proyecto, el departamento de Arauca y la Universidad Nacional quedará dotado con un laboratorio en condiciones especiales, que va ofertar no solo para el beneficio de los ganaderos de Arauca, sino de toda la Orinoquia colombiana.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.