En el marco de la Alianza Nacional contra todas las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, liderada por la Presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF-, el departamento de Arauca se une a esta gran iniciativa.
Es por ello, que se ha previsto para el jueves 17 de septiembre a las diez de la mañana llevar a cabo el lanzamiento del “Pacto Departamental en el marco de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes”, que busca a través de una red de trabajo conjunto y articulado, prevenir todas las formas de violencia.
Esta red de trabajo conjunto entre instituciones publicas y privadas, se ocupará de combatir la violencia en niños y adolescentes a partir de una única estrategia de prevención y atención oportuna, integral y de calidad y de una movilización social, en la que todos los actores y sectores de la sociedad puedan participar y aportar desde su cotidianidad.
“A través de un Facebook Live con participación de la Primera Dama de la Nación Dra. María Juliana Ruiz, la Consejera de Niñez, la Embajadora Social de la Federación de Departamentos, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar y los alcaldes de los siete municipios acompañarán al Gobernador de Arauca Facundo Castillo y la Gestora Social, Raquel Parales a firmar el compromiso de seguir unidos a través de la estrategia que le dice no más a la violencia contra los menores del Departamento”, manifestó la profesional universitaria de la secretaría de Desarrollo Social Nelsy Gelvez.
El Gobierno Departamental invita a la comunidad araucana, entes privados y públicos a conectarse de forma virtual por la página institucional en Facebook de la Gobernación de Arauca y de esta manera, cerrar el compromiso con el taller en vivo “Promoción de espacios seguros para niños, niñas y adolescentes” así mismo la presentación del show de títeres: Caramelos y sus amigos.
Datos de interés:
El Pacto Departamental convoca a las diferentes entidades públicas de orden nacional, departamental, municipal, a empresas privadas, academia, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.