Después de la jornada de donación que realizó el hospital San Vicente de Arauca el pasado jueves 10 de septiembre, y cuyos resultados no tienen antecedentes en la historia de la ciudad, este lunes comenzó la verificación y consolidación de cada uno de los aportes anunciados.
El gobernador José Facundo Castillo Cisneros agradeció a las personas de buen corazón que se vincularon a la donación por el centro asistencial, “fueron 236 millones de pesos: de los cuales 140 millones fueron en medicamentos y 96 millones de pesos entre transferencia bancaria y recaudo en los dos puntos habilitados que fueron el parque central y el Hospital.
Las cuentas preliminares indican que la mayoría de las donaciones son en especie y con el objetivo, de apoyar en lo básico a urgencias, hospitalización, cirugía y la seguridad del personal médico frente al Covid-19. Se estima que cerca del 90 % de esos aportes serán para estas áreas y el restante reposará en farmacia”, indicó el mandatario seccional.
En la jornada, que fue convocada en los últimos días del mes de agosto e inició de septiembre, participaron alrededor 50 empresas, un centenar de comerciantes y ciudadanía en general.
Indicó Castillo Cisneros que, “también queremos agradecerle a algunas entidades públicas y privadas como farmacias, Bancos, la Cruz Roja Seccional Arauca, que donaron insumos médicos para el Hospital y entre insumos médicos y quirúrgicos se recaudaron alrededor de 140 millones de pesos”.
Ahora el compromiso que tienen los funcionarios del hospital San Vicente, es de retribuirle al pueblo araucano que respondió con esta gran Donatón con un buen servicio y buscar que el centro asistencial permanezca con insumos.