Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental rechaza acciones violentas que cobraron la vida de, al menos, ocho personas, el último fin de semana

Las autoridades investigan cada uno de los hechos para esclarecerlos en el menor tiempo posible.

El último fin de semana, en el departamento de Arauca, al menos ocho personas fueron asesinadas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El secretario de gobierno del Departamento, Wilmer Esteban Mosquera Castillo, rechazó y condenó estos hechos, indicó que es muy lamentable este tipo de episodios los cuales afectan a las familias araucanas.

El funcionario pidió a los actores armados que adelanten acciones de paz que puedan llevar al desarrollo y la tranquilidad de la comunidad, “es necesario que se acojan a los diálogos propuestos por el señor presidente, doctor Gustavo Petro, para que ingresen a la paz total que tanto necesita el país y en especial el Departamento”.

También señaló que el pasado viernes, en el municipio de Tame, fue capturado el presunto responsable del feminicidio de la profesora, Claudia Bermúdez, sujeto que está a buen recaudo de las autoridades, “este tipo de actos no se pueden repetir en nuestra comunidad, un llamado para que se acabe de una vez por todas la violencia contra nuestras mujeres, son lo más valioso que Dios nos ha regalado, a ellas ninguna agresión”. De otra parte, se confirmó que la persona señalada de asesinar a dos ciudadanos y dejar gravemente herido a un tercero, en zona rural del municipio de Arauca, se entregó a las autoridades en el municipio de Cravo Norte y se le adelanta el proceso para que sea juzgado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.