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Gobierno Departamental desarrolló con éxito el encuentro de rectores “rol del rector en la educación para la paz” en la capital araucana

Delegados del Ministerio de Educación, funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental y rectores de diferentes instituciones educativas.

Se ratificó su compromiso por una mejor educación en entornos seguros y protectores en el marco de la estrategia #EscuelasSeguras

Arauca, 17 de julio de 2024. El rector, como líder de la institución, juega un papel crucial en la creación de un ambiente educativo propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, en ese sentido, la Secretaría de Educación Departamental desarrolló con éxito el primer encuentro de los directivos docentes de las 67 instituciones educativas oficiales.

Durante la jornada se fortalecieron las 4 áreas de gestión: directiva, académica, administrativa y financiera y de la comunidad, con la participación del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Departamental, Save The Children, Defensoría del Pueblo, Consejo Noruego para Refugiados, Asamblea Departamental, entre otros.

La agenda inició con la conferencia sobre gestión y liderazgo de la coach y mentora Luz Yannid Cortes Gómez y continuó con la intervención del Ministerio y de las diferentes entidades no gubernamentales que hicieron presencia.

“Este espacio nos permitió conocer las experiencias que tienen los rectores en cada uno de sus territorios, sobre todo, en la zona rural y donde el conflicto aún marca al sector educativo. Por eso, hoy hemos reafirmado nuestro compromiso con las estrategias: Escuelas Seguras y Escuelas Libres de Violencia y en Paz”, enfatizó el secretario de educación, Ariel Pedraza Pinzón.

Agradeció la participación de la doctora Adriana Mejía y el doctor Raúl García del Ministerio de Educación, quien en su presentación brindó asesoría sobre el manejo de los Fondos de Servicios Educativos.

En el evento, también se mencionó la importancia de buscar a los niños y niñas que no regresan a clases, para ayudarlos a continuar sus ciclos formativos, evitando la deserción. Así mismo, acompañarlos en su tránsito hacia la educación superior.

Por su parte, los rectores reconocieron este espacio, como enriquecedor que permitió ampliar sus conocimientos y nivel de gestión para contribuir con la mejora continua de la educación.

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