Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental aspira sean aprobados 11 mil millones de pesos para el sector salud

En la Asamblea Departamental se realizó la segunda, de tres sesiones sobre los cinco proyectos de ordenanzas presentados por el Gobierno “Construyendo Futuro”, siendo el sector salud el tema prioritario a discutir con los 11 diputados.

Daniel González, secretario de Hacienda Departamental explicó que, “esperamos que se apruebe una adición presupuestal de aproximadamente 11 mil millones de pesos con base en el superávit fiscal de capital que surgió de la vigencia de 2019 para el mejoramiento de servicios de los hospitales San Vicente, Sarare y de la E.S.E Moreno y Clavijo”.

Otros proyectos:

.- Discusión del artículo 126 de la ley 2010 de 2019 que refiere a la ley de crecimiento económico en el cual siempre y cuando los sancionados de tránsito que realicen el pago de la multa respectiva serán beneficiarios de una reducción de los intereses moratorios en hasta un 70%.

.- Creación de regiones administrativas de planificación que es la unión de cinco departamentos de los llanos orientales para que traigan más beneficios a la región, con el objetivo de hacer gestiones articuladas y fortalecer el área turística y económica.

.- Financiación en el tema de transporte escolar esperando cubrir la ordenanza 20 de 2019 para cubrir este año el hueco fiscal que quedo en ese tema.

Al finalizar la jornada, se tuvo como resultado que los cinco proyectos pasaron a tercer debate sin modificaciones. De esta manera el Gobierno Departamental cumple el compromiso adquirido en campaña de hacer de Arauca un territorio con políticas responsables en el orden económico y social.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.