Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernadora y Alcalde instalaron el gas domiciliario en Arauca

3.500 usuarios se beneficiarán en la comuna 3.

-2.135 usuarios más, recibirán el servicio con la ejecución de un contrato de la Gobernación financiado con recursos del sistema general de regalías.

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, en compañía del Alcalde del municipio capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, de la jefe de entorno regional Catatumbo-Arauca de Ecopetrol, Yamile Gonzales, de la líder de Energía y Gas de Ecopetrol, Andrea Sánchez, la representante de Oleoducto Vivo, Andrea Yaya, y el gerente de Araucana de gases, Ricardo Álvarez, instalaron oficialmente el servicio de gas domiciliario en la ciudad de Arauca.

El evento se desarrolló en las torres de apartamentos de Playitas, donde cerca de 600 hogares de beneficiarán de este nuevo servicio público; dos apartamentos fueron los escogidos para encender la primera llama, acto cumplido por el Alcalde y la Gobernadora.

“Este era un sueño, hoy una realidad. Después de encender la primera llama en Arauquita nos preguntaron a través de las redes sociales cuándo llegaría el servicio a Arauca; bueno aquí está el gas domiciliario que se merece nuestra comunidad araucana”, destacó la primera mandataria.

Barrios Guarnizo, señaló: “este es un compromiso en pleno del gobierno departamental junto a los alcaldes y las empresas que aportan para su desarrollo como es el caso de Ecopetrol, Oleoducto Vivo y los operadores en cada uno de los municipios, hoy ya son cuatro municipios y continuaremos avanzando hasta abarcar todo el Departamento”, indicó.

El Alcalde, por su parte, reconoció el valioso aporte que vienen adelantando la administración departamental para la continuidad de este proyecto, pues ya están apropiados los recursos para que se continúe llevando el gas a más hogares de la capital.

El burgomaestre, señaló que en esta primera etapa la administración local destinó más de 3.400 millones de pesos para sacarlo adelante y que el siguiente paso es la afiliación de las familias a la empresa que les prestará el servicio.

Seguimos Construyendo Futuro…

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.