Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador Facundo Castillo socializó acuerdos pactados en obra de Puerto Nariño

En el Centro Poblado de Puerto Nariño el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, realizó la socialización de los acuerdos de la Administración Departamental con la firma contratista de la obra de alcantarillado de aguas residuales, que se ejecuta desde el 2017 y que tiene como población objeto beneficiar a más de mil saravenenses.

El mandatario seccional señaló que hace 15 días hicieron presencia en el sector atendiendo el llamado a la comunidad para verificar y atender de primera mano la obra que demanda una inversión de más de 9.000 millones de pesos y que viene teniendo inconvenientes en su ejecución desde su inicio.

“Se adquirieron unos compromisos y hoy hemos venido a socializarlos con la comunidad y evaluar el estado de los mismos para tomar cartas en el asunto.

Una de las medidas que tomaremos será la reunión del próximo 14 de septiembre donde estarán dos representantes de la comunidad, diputados, contratista, interventoría y administración departamental. Para ese día ya debe haber reiniciado la obra en Puerto Nariño, de lo contrario, será causal para iniciar un proceso sancionatorio y así proceder a la liquidación de manera unilateral del contrato”, señaló el mandatario seccional.

El gobernante también contempló la posibilidad de cambiar el representante legal del consorcio y recalcó que agotarán todas las opciones porque la prioridad de la administración departamental es culminar la obra que tanto requieren los habitantes del municipio de Saravena.

Para René Blanco, habitante del sector, es fundamental que, el gobernador haga presencia y “admiramos su voluntad política, esperamos que, así como la administración departamental está cumpliendo, también lo haga la contratista”, sostuvo.

Obras para el municipio

Durante la visita al municipio el mandatario adelantó reuniones para gestionar el terminal de transporte terrestre, obra  que será una realidad gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde municipal Wilfredo Gómez Granados, quien junto a su

equipo de trabajo ha adelantado el tema administrativo, por lo que antes de finalizar el 2020 se espera sea firmado el convenio para desarrollar el proyecto.

También se trató el tema de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Sarare, recursos que se esperan sean aprobados en las próximas dos semanas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD-.

Por otro lado, se está articulando con la alcaldía municipal el proyecto para la pavimentación de la carrera 17 y la intervención de la carrera 13 en lo que respecta al tema urbanístico.

Desde el Gobierno Departamental se aúnan los esfuerzos con la administración municipal para que en conjunto se trabaje para entregarle a los saravenses resultados en estos cuatro años de gobierno.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.