Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador Facundo Castillo define estrategias para la reactivación del turismo en el Departamento

La reactivación económica del departamento de Arauca a través del turismo, fue el eje de la reunión sostenida en Bogotá por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno; el alcalde de Arauca capital, Édgar Tovar; el secretario de Planeación departamental, Holman Fuentes y el Representante a la Cámara, José Vicente Carreño.

En la reunión se analizaron estrategias definidas que tienen en el sector turismo y que comprenden  el Malecón ecoturístico del municipio de Arauca; la construcción de la primera fase del complejo educativo patrimonial y turístico ubicado en Saraven y la puesta en marcha del eco parque Los Libertadores del municipio de Tame.

El secretario Fuentes Garrido especificó que se definió que dichos proyectos entrarán a revisión técnica para avanzar en su financiación. “Para el Malecón ecoturístico se realizarán mesas técnicas entre Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y así se pueda financiar entre el gobierno nacional, departamental y municipal.

Mientras que para el complejo educativo patrimonial se quedó en presentar el proyecto para adelantar los trámites y emitir el concepto técnico y poder presentarse ante el OCAD Paz y revisar la posibilidad para ver la consultoría para la estructuración del modelo de negocio de operación del eco parque Los Libertadores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.