Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca hizo primera erradicación de cultivos de uso ilícito en zona rural de Arauquita. Campesinos acompañaron el acto simbólico

En total, 500 hectáreas de matas de coca serán erradicadas de manera voluntaria y manual antes de finalizar el año 2017.

Cerca de 370 familias se dedicarán a cultivar Sacha Inchi, cacao, maíz, piña y plátano.

Como exitosa fue catalogada por los habitantes del Oasis y Aguachica del municipio de Arauquita, la visita que hizo el pasado fin de semana el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a estos sectores del Departamento para la entrega de subsidios y a un acto simbólico de erradicación voluntaria de cultivos de uso ilícito, como parte del acuerdo firmado en marzo de 2017.

Durante su recorrido, la primera autoridad del Departamento se reunió con líderes, voceros y jóvenes de estas veredas, ratificándoles su apoyo y compromiso de acompañamiento a cualquier acto que conlleve a la Paz.

“Aquí se esta cumpliendo con unos de los puntos acordados en las Habana. Desde que inició mi gobierno este fue uno de mis propósitos, tener un Departamento libre de coca y ser el primero en el País. Necesitamos un Departamento bajo la institucionalidad, pero productivo, por eso le apostamos a este proceso y hoy, es una realidad”, dijo el Gobernador de los araucanos.

Cerca de 370 familias se dedicarán a cultivar Sacha Inchi, cacao, maíz y plátano, Alinton Asprilla, excombatiente de las Farc y encargado del Programa Nacional Integral de Sustitución para esta zona de país.

En total, 500 hectáreas de matas de coca serán erradicadas de manera voluntaria y manual antes de finalizar el año 2017. De acuerdo con los campesinos de la zona, el mejoramiento de las vías es fundamental para que el programa sea viable y poder sacar de manera fácil los nuevos productos cultivados.

El mandatario regional hizo un recorrido por estos centros poblados acompañado de su esposa la Gestora Social, Luz María Sarzosa, la gerente de Enelar Beatriz Vageon, el General, Álvaro Vicente Pérez Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el alcalde Renson Martínez y comunidad en general, en el marco de la erradicación voluntaria de los cultivos de uso ilícito en esta zona del territorio araucano.

Cabe resaltar que en el Oasis se hizo visita técnica al sitio donde se inicia la construcción de la Subestación eléctrica lo cual mejorará la cálida del servicio de los habitante de estas dos veredas.

De otro lado, en la siguiente publicación hay apartes de la noticia que se generó y publicó el pasado 17 de marzo de 2017 donde se firmaba el acuerdo para la sustitución voluntaria y concertada de cultivos de uso ilícito y hoy ya es una realidad, gracias al compromiso incansable del gobernador de Arauca, para que los campesinos que se dedicaban a los cultivos de uso ilícito, pudieron tener una nueva opción de vida.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.