Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca hizo parte de la sesión de seguimiento, supervisión y seguridad que se llevó a cabo en Filipinas

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene participó este jueves en la vereda Filipinas, Centro Poblado de Puerto Jordán, en la sesión de seguimiento, supervisión y seguridad, denominada “La Carpa Azul” en la zona de espacio territorial para la capacitación y reincorporación.

Según Tyrone Rodríguez, coordinador Territorial de la Agencia para la Reincorporación y Normalización,  el fin de está mesa, es  buscar una estrategia multidimensional y articular  la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social y la consolidación del territorio, y así mitigar y dar soluciones a un conjunto de factores e inquietudes, por parte de los excombatientes de la Farc.

Entre tanto, el gobernador manifestó que en la Carpa Azul se pudo oír sobre las diferentes inquietudes que se plantean en la implementación de los acuerdos “acá podemos dar un parte en lo que hemos avanzado. Nosotros ya garantizamos la construcción y dotación del puesto de salud, falta el terreno, eso depende de la Agencia Nacional de Tierras, el alcalde de Arauquita presentó al OCAD un proyecto para el acueducto, podemos anunciar que somos los primeros en la sustitución de cultivos de uso ilícito y nos convertiremos en el primer departamento del país, libre de coca”.

Para Nelson Quintero, excombatiente de las Farc, la presencia del gobernador de Arauca es muy importante en este tipo de espacios. Dice además, que el mandatario esta comprometido con la comunidad y la Paz, a través de proyectos productivos y el mejoramiento de vías terciarias.

A esta sesión denominada La Carpa Azul que se realiza los jueves de cada semana, la presidieron, el alcalde de Arauquita Renson Martínez, Ejército, Policía Nacional, Integrantes de la ONU. excombatientes de las Farc, delegado de la Fiscalía, delegado de la Procuraduría Regional, el Obispo de la Diócesis de Arauca, delegado de la Presidencia de la República, delegados de la Agencia de Restitución de Tierras, miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, y delegado del ICBF.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.