Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca Facundo Castillo, presidirá durante un año Consejo Directivo del OCAD Paz

Se tiene contemplada la próxima sesión del OCAD Paz en el mes de junio

Desde este jueves 27 de mayo, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros fue designado por la Federación Nacional de Departamentos en una reunión virtual, como presidente del Consejo Directivo del OCAD Paz, órgano destinado para la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.

La primera solicitud en su cargoes que los OCAD Paz se puedan descentralizar y realizar en los territorios, además se le pedirá al Departamento Nacional de Planeación –DNP- una capacitación entorno a como se deben formular proyectos de inversión dirigida a gobernadores, alcaldes y sus equipos de trabajo, “y así evitar las trabas recurrentes por conceptos sectoriales en cada uno de los Ministerios donde se radican los proyectos”, indicó Castillo Cisneros.

El mandatario seccional invitó a los cuatro alcaldes que conforman los municipiosPrograma de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, para que de manera articulada con el gobierno departamental aúnen esfuerzos y presentar proyectos que busquen generar desarrollo en el departamento de Arauca.

“Agradezco a los gobernadores del país por confiar en este araucano y sé que tomaremos las mejores decisiones por el bienestar de los colombianos y del progreso de la Nación. Además tenemos la disposición para dejar muy bien representado al departamento de Arauca”, enfatizó el Gobernador Facundo Castillo.

En esta importante responsabilidad lo acompañará Luis Alberto Monsalvo, gobernador del César como representante de los departamentos que integran el OCAD Paz, lugares que ocupaban anteriormenteArnulfo Gasca Trujillo, gobernador del Caquetá y Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.