Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca y sindicatos instalan mesa de negociación para beneficio colectivo

En la foto, de izquierda a derecha: Secretario de Educación, Secretaria General y de Desarrollo Institucional, asesora jurídica.

En un ambiente de diálogo y respeto mutuo, la Gobernación de Arauca y los sindicatos ASEDAR, SINTRENAL y SINTRARAUCA instalaron formalmente la mesa de negociación para analizar el pliego unificado de peticiones presentado por los trabajadores, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y fortalecer el impacto social de sus funciones en la comunidad.

En una acción inicial, el empleador, designó a su comisión negociadora mediante los Decretos 489 y 492, garantizando un marco normativo transparente; y posteriormente, durante la reunión, se establecieron cronogramas de trabajo y comités especializados; entre ellos, la comisión paritaria para verificar el cumplimiento de los acuerdos, con participación de representantes sindicales y gubernamentales.

De igual forma, los representantes del Departamento ratificaron el compromiso de mantener los derechos adquiridos en acuerdos anteriores con cada uno de los sindicatos, respetando el alcance del principio de progresividad y brindando con esto garantías mínimas para iniciar con el proceso que abordará temas como derechos laborales, estabilidad salarial y beneficios prestacionales.

Asimismo, las partes coincidieron en que las mejoras para los funcionarios se traducirán en un servicio público más eficiente, beneficiando directamente a la población araucana.

La mesa técnica iniciará sesiones periódicas para evaluar las peticiones, priorizando aquellas que contribuyan al bienestar de los trabajadores y al desarrollo institucional del Departamento, lo que refleja el compromiso compartido entre empleador y trabajadores para construir acuerdos sostenibles, que dignifiquen a los servidores, y que, a su vez, vayan en línea con el Plan de Desarrollo Departamental liderado por el señor Gobernador Renson Martínez Prada, aportando a un Arauca Mejor.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido