Siguiendo las directrices de eficiencia administrativa y transparencia impartidas por el gobernador, el ingeniero Renson Martínez, la Secretaria General y Desarrollo Institucional en un trabajo conjunto con la Contraloría Departamental de Arauca, adelantó una jornada de inspección técnica y reconocimiento del parque automotor y maquinaria amarilla a cargo del Departamento.
El objetivo principal de la visita fue validar el estado de deterioro irreversible y obsolescencia de diversos activos que ya no cumplen ninguna función operativa. Esta inspección es el paso previo para iniciar un proceso formal de chatarrización, el cual traerá múltiples beneficios para la Entidad tales como, saneamiento Contable y administrativo, a partir de la depuración de bienes que figuran en los inventarios pero ya no tienen vida útil; así como una evidente mejora Ambiental y Visual, puesto que se eliminarian focos de contaminación y mejora del aspecto del inmueble y finalmente se lograría la gestión de recursos eventualmente generados por la venta y/o destinación final de los activos; ingresos que serán invertidos en el cerramiento del Almacén Departamental, fortaleciendo así la infraestructura física institucional y la seguridad del recinto.
Esta iniciativa representa un paso administrativo fundamental para la eficiencia y mejoramiento del proceso de gestión de recursos físicos de la entidad. La colaboración con la Contraloría Departamental de Arauca asegura que la baja de activos y posterior enajenación se realice bajo principios de transparencia y legalidad, consolidando así un Arauca Mejor.















