Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca asegura los recursos para garantizar el transporte escolar rural hasta el primer semestre de 2025

Arauca, 06 de junio de 2024. En una sesión virtual del OCAD Regional realizada este jueves, se aprobó el proyecto “Prestación del servicio de transporte escolar en los establecimientos educativos oficiales del departamento de Arauca”. Esta gestión, liderada por el gobernador Renson Martínez Prada, asegura la continuidad de 254 rutas escolares (234 terrestres y 20 fluviales) hasta junio de 2025, beneficiando a 9.785 estudiantes de los siete municipios del Departamento.

Actualmente, el servicio de transporte escolar se está prestando gracias a una inversión de más de 9 mil millones de pesos, realizada a través del contrato 180 de 2024, el cual se reinició esta semana y cubre 34 días calendario escolar. Sin embargo, con la reciente aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por las Secretarías de Planeación y Educación Departamental, se asegura la financiación del servicio hasta mediados del próximo año.

El gobernador Renson Martínez Prada ha reiterado su compromiso con la educación, considerándola un pilar fundamental para el desarrollo del territorio araucano. Esta iniciativa destaca la importancia que su gobierno otorga al acceso y la permanencia de los estudiantes en las escuelas rurales, consolidando así su apoyo al sector educativo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.