En el marco de la XXXIV Feria Ganadera y Comercial del municipio de Saravena, el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Secretaría de Hacienda departamental adelantó nuevas acciones de control que permitieron la incautación de cerca de 300 unidades de licor de contrabando, algunas con presunción de adulteración, evitando así su comercialización ilegítima y protegiendo la integridad de los consumidores de bebidas embriagantes.
Entre la mercancía incautada en trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, se encontraron botellas de whisky, aguardiente Amarillo y aguardiente Antioqueño (algunos en presentaciones Tetrapak), así como cajetillas de cigarrillos J&J y Cherokee, productos que evaden el Impuesto al Consumo y representaban un riesgo para la salud pública.

El valor comercial de los productos incautados supera los 12 millones de pesos, lo que evidencia un avance significativo en la lucha contra el contrabando, la adulteración y la circulación de mercancía ilegal en el departamento de Arauca.
El GOA reafirma que su misión seguirá siendo proteger los ingresos del departamento, promover la legalidad y asegurar que estos recursos se traduzcan en bienestar y desarrollo para las comunidades, destinados a sectores esenciales como la salud, la educación y el deporte.
En suma, la Secretaría de Hacienda del departamento, invita a la ciudadanía y a los comerciantes a sumarse a esta labor, denunciando prácticas irregulares y promoviendo el consumo responsable y legal, a la línea telefónica GOA 3118348428.

