Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca presente en el Festival Internacional de Cine en Cartagena

Delegación del Consejo Departamental de Cine de Arauca, con apoyo del Gobierno Departamental a través de la Oficina Asesora de Cultura, hizo presencia en el Festival Internacional de Cine en Cartagena (FICCI) en su versión número 62.

“Finaliza una nueva versión del FICCI. Su versión número 62 nos deja mucho aprendizaje y un universo de posibilidades para seguir trabajando por lo que más disfrutamos”, expresó el director del Consejo Departamental de Cine de Arauca, Will Sánchez, quien hizo presencia, junto a seis integrantes más, en la ciudad de Cartagena, para aportar conocimientos a jóvenes que pertenecen al colegio San Lucas de la ciudad amurallada.

Los miembros del Consejo de Cine participaron de distintas capacitaciones que ofreció el Festival, pero también tuvieron la posibilidad de mostrar que Arauca tiene como herramienta la pantalla, visibilizando al Departamento, mostrando el potencial humano que hace cine a través de las riquezas de este territorio.

“Gracias por el apoyo al sector audiovisual de la región, creemos en el cine como herramienta de trabajo social y desarrollo de la industria cultural”, dijo el consejero Will Sánchez.

Por su parte, el asesor de Cultura de la Gobernación de Arauca, Omar Cisneros, exaltó la participación de este grupo de profesionales del arte, quienes a pulso han logrado ganar espacios dentro de estos eventos fundamentales para la construcción de paz; por tal motivo, en esta oportunidad, desde la Administración Departamental se les impulsó para hacer presencia en este encuentro internacional.

Datos:

-El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se realizó entre el 16 y el 21 de marzo. Se presentaron 154 películas de 38 países.

-A este evento, asisten los mejores directores, productores y actores, finaliza con los premios India Catalina.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.