Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Están instrumentalizando a los menores de edad para lanzar explosivos” Policía Nacional

  • Un consejo extraordinario de seguridad se adelantó en la sala de juntas del despacho de la Gobernación.
  • Autoridades denunciaron que en Saravena fueron aprehendidos dos menores de edad con una granada de fragmentación.

La administración departamental, en conjunto con la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, Migración Colombia, ICBF y representantes del gobierno municipal, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad.

Dentro las principales problemáticas analizadas se destacó la denuncia hecha por el coronel, Ferney Vásquez, comandante del Departamento de Policía de Arauca, en la que señaló que los grupos armados ilegales están instrumentalizando y reclutando a menores de edad. Según el alto oficial, en el municipio de Saravena se logró aprehender a dos menores quienes portaban una granada de fragmentación, situación que evidencia la utilización de adolescentes para los cometidos de los irregulares.

“La instrumentalización de niños, niñas y adolescentes es evidente, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes logró reaccionar oportunamente y los aprehendió, la comunidad debe saber que tienen unas autoridades comprometidas al igual que los gobiernos municipales y departamental”, indicó el alto oficial. “En Saravena, está operando un grupo especial de la institución en materia de investigación y muy pronto se tendrán resultados frente a los responsables de estos hechos”, puntualizó el comandante.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.