Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Encuentran solución para afiliar al Sisbén IV a la población de Puerto Jordán

Dando alcance al compromiso del pasado domingo y el cual se pactó en el Instituto de Promoción Agropecuaria –IPA-, del Centro Poblado Puerto Jordán, se llevó a cabo una reunión en Bogotá en el Departamento Nacional de Planeación, -DNP-, con el subdirector de calidad de la entidad, el gobernador de Arauca, el secretario de Planeación y representantes de la comunidad.

“Estamos muy complacidos porque hemos encontrado una solución constructiva y en la que los habitantes de Puerto Jordán podrán afiliarse al Sisbén IV independientemente de su situación”, afirmó el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

El secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes sobre la situación del Sisbén IV, manifestó que, “la mesa de trabajo que se llevó a cabo es una forma de buscar salidas a la situación que tiene que ver con la asistencia de salud de Puerto Jordán”, señaló.

“Con dos representantes de la comunidad viajamos a Bogotá y nos pudimos reunir en el DNP en cabeza del Gobernador. En la entidad, se nos ofreció una solución muy acertada para que el Sisbén IV llegue a todo el sector de Puerto de Jordán y en la que todos estuvimos muy de acuerdo en llevarla a cabo ahora en Arauca”, expresaron los voceros de la comunidad.

Lo que sigue

Se iniciará el próximo lunes 15 de marzo en la capital del Departamento un plan de trabajo a través de una mesa técnica conformada por la Gobernación de Arauca, los alcaldes de los municipios de Arauquita y Tame, el DNP y representantes de la comunidad, para definir lo que será la hoja de ruta propuesta por la Nación para afiliar al Sisbén IV a toda la comunidad de Puerto Jordán.

“La mesa técnica llevará a cabo el plan de acción, es decir, cómo se va a llevar a cabo la afiliación al sistema de salud, las posibles fechas del plan y la definición de las actividades con el fin de llegar al objetivo final de sisbenizar a todo el sector de Puerto Jordán, independiente de sus condiciones particulares”, explicó Holman Fuentes.

Benjamín Hernández, representante de la comunidad de Puerto Jordán manifestó que, “logramos avanzar en algunos puntos que tienen que ver con solucionar el tema del Sisbén en Puerto Jordán y sus alrededores. Solo se debe hacer una articulación donde van a estar los dos alcaldes para que ellos entiendan cuál es el mecanismo a seguir. Hay avances específicos. Nos vamos contentos de Bogotá porque sabemos que hay soluciones y estamos seguros que sí va a ver soluciones a la problemática del Sisbén”. 

Por su parte, Saes Sepúlveda, otro vocero de la comunidad agregó que, “hoy se logró encontrar una ruta que nos permite jurídicamente hacer algo por estas comunidades, solo hace falta la voluntad de los alcaldes”.

La mesa técnica se llevará a cabo el próximo lunes en el despacho del Gobernador de Arauca.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.