Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Puerto Rondón se dio inicio a los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio Araucano

  • Participan más de 700 deportistas del personal docente, directivo docente y administrativo que labora en las Instituciones Educativas Oficiales del departamento de Arauca.
  • Se desarrollarán competencias en 17 disciplinas deportivas.
  • Los participantes competirán por un cupo a los Juegos Nacionales organizado por el Ministerio de Educación Nacional-MEN, a realizarse en octubre durante la semana de receso escolar en Medellín, Antioquía.

Cerca de 720 educadores de los siete municipios iniciaron su participación en la fase departamental de la versión XIV de los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio en disciplinas individuales y grupales, que desarrollarán del 7 al 10 de septiembre de 2022 en el municipio de Puerto Rondón.

En estas justas deportivas los docentes podrán participar en deportes individuales como atletismo, tenis de mesa, ajedrez y ciclismo. Los deportes de conjunto que se disputarán por núcleos educativos son fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, mini tejo, tejo, bolo criollo, billar, boli rana y domino. Ambas categorías en las ramas femenina y masculina.

Durante esta fase, la cultura y la investigación también tendrán lugar. Por un lado, los educadores demostrarán sus habilidades en baile folclórico y canto criollo, en el que lo darán todo por un cupo para representar a Arauca en el Encuentro Nacional a realizarse en la ciudad de Medellín durante la semana de receso escolar en el mes de octubre.

Por otra parte, el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes – CEID habilitó un stand para exponer por primera vez los libros escritos por maestros del Departamento, dando a conocer sus investigaciones y/o producciones literarias, con lo que se busca incentivar la lectura y la escritura en toda la comunidad educativa.

“Estas actividades deportivas y culturales concebidas para propiciar el bienestar de los directivos, docentes, y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento, se realizan gracias a la unión de esfuerzos entre la gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de Deporte de Arauca –INDER, en articulación con la Asociación de Educadores –ASEDAR y la Administración Municipal de Puerto Rondón”, expresó Marceliano Guerrero, secretario de Educación Departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.