En el 15 aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas, Arauca descentralizó el lugar icónico durante este quindenio, como lo fue en su momento el puente José Antonio Páez, se argumentó que el Ministerio de la Salud y la Protección, orientó su trasladarlo para un sector vulnerable, por tal razón el escenario de esta celebración será el barrio Bello Horizonte.
La Unidad de Salud de Arauca, las siete alcaldías, IPS vacunadoras y los Programas Ampliados de Inmunización, PAI, entre otros, verificaron en el Comité Departamental del Programa Ampliado de Inmunización, que tienen toda la logística y lo requerido para proporcionarle los biológicos a la comunidad para inmunizar a los menores de 5 años de la región.
En esta fecha se cumplen también 40 años de la creación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI nacional; durante estos años, el departamento de Arauca, se ha estructurado superando obstáculos y alcanzando grandes reconocimientos disminuyendo los indicadores de las enfermedades inmuno prevenibles y logrando coberturas de vacunación útiles.
Yunived Castro, referente del Programa, explicó que se beneficiarán los menores de cero a cinco años, gestantes y mujeres en edad fértil, con las vacunas incluidas en el esquema regular de vacunación.
En Arauca se ubicarán los puntos de vacunación en la IPS Medytec, corporación Norte de Santander, en el Materno Infantil, en el barrio Unión, en el centro de salud de la comuna 3 y en la cancha de cemento de Bello Horizonte, así mismo, en todos los hospitales del departamento se garantizará la vacunación.