Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En consejo extra ordinario de seguridad, Gobernación ofrece hasta 200 millones de recompensa

La recompensa se acordó en el consejo de seguridad extra ordinario que presidió el Secretario de Gobierno con funciones de Gobernador Encargado y donde se analizaron temas en materia de orden público registrados en el Centro Poblado Santo Domingo.

Recompensa de hasta 200 millones de pesos entregará la Gobernación de Arauca, el Ejército y la Policía Nacional, a quien suministre información que permita dar con el paradero de tres soldados profesionales quienes se desplazaban hacia la unidad militar ubicado en el municipio de Tame-Arauca, hechos ocurridos el pasado sábado 13 de agosto del 2022.

El secretario de Gobierno y Seguridad, Edgar Guzmán Robles, sostuvo que estas acciones violan flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, son lamentables toda vez que las víctimas son colombianos al servicio de la población.

Así mismo se analizó la situación que se presentó en el Centro Poblado Santo Domingo, donde a través de redes sociales de diferentes medios de comunicación, se evidenció presencia de grupos al margen de la ley sobre la vía generando condiciones de inseguridad y temor hacia la población.

“Lamentamos y rechazamos desde el gobierno departamental que se sigan presentando estos acontecimientos de terror y tristeza que afectan tanto a la población civil de nuestro territorio.

Esperamos que el gobierno nacional con esta iniciativa de paz y, sentada la mesa de negociación con grupos al margen de la ley, logre por fin el camino de la paz para Arauca que tanto lo necesita”, sostuvo el Guzmán Robles.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.