Un recorrido por bares, billares, tiendas, supermercados, hoteles, estaderos y otros establecimientos donde hay venta de licores, cervezas y cigarrillos; hizo el equipo de la Secretaría de Hacienda departamental, desde el programa de Cultura Tributaria, de manera previa al inicio de las ferias y fiestas del cacao.
Con el ánimo de sensibilizar a los comerciantes que venden estos productos y prevenir la venta de licor adulterado, de cara las festividades, se entregaron mensajes de la campaña Que Sea Legal, que busca empoderar a la ciudadanía en la identificación de licores legales, diferenciándolos de los adulterados.
Se les recalcó a las personas encargadas de los establecimientos que, deben comprar a distribuidores autorizados exigir la factura de las cervezas y revisar la fecha de vencimiento; así como la estampilla legal en los licores y cigarrillos, para cuidar la salud de los consumidores y que la celebración no traiga nada que lamentar.
Con esta campaña, se apoya la lucha del grupo Anticontrabando, que busca prevenir sobre todo el consumo de licores adulterados, que puede causar casos graves de afectación a la salud como la ceguera o incluso la muerte.
La Gobernación de Arauca invita a todos los arauquiteños y visitantes, a disfrutar de las fiestas con responsabilidad, teniendo cuidado a la hora de comprar y consumir bebidas embriagantes.