Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca grupo Elite del Gaula estará al frente de la investigación del secuestro de la madre y hermano del ex representante a la Cámara Luis Emilio Tovar Bello

En la tarde de este martes viceministro de Defensa hizo anuncios importantes en Arauca

En la tarde de este martes el viceministro de Defensa Jairo García, anunció en Arauca  que por disposición del Ministro Carlos Holmes Trujillo se trasladó al Departamento el Grupo Élite del Gaula, para ponerse al frente de la investigación del secuestro de doña María Guillermina Bello Tineo y de su hijo Manuel Alexis Bello.

Expuso que se vienen coordinando acciones con  la Fiscalía Seccional de Arauca y su Fiscal especializado contra el  secuestro y la extorsión, entes que han venido  atendiendo a los  familiares de las personas secuestradas.

Anunció el viceministro que han decidido aumentar la recompensa que ofreció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros de 30  millones de pesos a 50 millones de pesos a quien suministre información que pueda dar con el paradero de las personas secuestradas.

“Estaremos fortaleciendo las capacidades de vigilancia fluvial de la armada durante todo el mes de diciembre, vamos a tener cuatro botes adicionales ligeros y otros cuatro en el mes de marzo, así como la vigilancia aérea, para salvaguardar esta zona de frontera.

Reiteramos todo el compromiso que tienen las autoridades locales con el fortalecimiento de video vigilancia para tener mayores capacidades de investigación  y de monitoreo de lo que ocurre en el departamento y la ciudad”, sostuvo el viceministro.

El funcionario al ser consultado por los autores del secuestro y si fueron trasladados al país vecino, sostuvo que en estos momentos el Gaula élite se encuentra evaluando todas  las hipótesis que se tejen frente al secuestro y que avanzan en  todas las actuaciones de carácter investigativo para poder determinar la ubicación de los dos secuestrados. Puntualizó que se encuentran en la maduración de la investigación.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros agradeció la visita nacional y sostuvo que eso demuestra que  Arauca no está solo en la búsqueda de la paz y la tranquilidad.

Entre otros datos:

El viceministro dijo que el departamento de Arauca ha tenido avances en la reducción más importante de homicidios en el país, menos 48%  y 68 casos menos que el año pasado.

Agregó que gracias a la coordinación de todas las fuerzas y de la policía, se han capturado a 96 miembros de diferentes grupos armados lo que muestra también la proactividad que están desarrollando de manera constante en términos de prevención y control.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.