Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ante el Senado se presentará solicitud para conformar la Región Administrativa de Planificación región Llanos

De la mano con la Federación Nacional de Departamentos –FND- el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, presentará de manera oficial ante la Comisión de Ordenamiento Territorial –COT- del Senado de la República, la solicitud para conformar la Región Administrativa de Planificación –RAP- región Llanos, conformado por los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada.

Así lo informó Holman Fuentes Garrido, secretario de Planeación quien mencionó que, “ya se realizaron todos los procesos necesarios que se deben cumplir como requisitos. La constitución de la RAP primero fue autorizada por las asambleas departamentales. Ahora la COT  debe dar un concepto favorable para proceder a la firma de creación.

Esperamos que la firma de creación sea antes del 31 de diciembre para tener oficialmente constituida la RAP Llanos, esperando también que el departamento del Meta se una a esta región”, señaló el funcionario.

Este trabajo demuestra el compromiso y las intenciones que tiene la Gobernación de Arauca para alcanzar la autonomía y reducir la inequidad que reina en los territorios, alejados del centro del país.

La Federación Nacional de Departamentos ha liderado y respaldado estas acciones, “y en un futuro poder trasladar competencias a las regiones y redistribuir los recursos en los distintos niveles de gobierno porque es en los territorios donde se conocen las dificultades por las que se están pasando.

El poder consolidar la RAP nos permite actuar en conjunto, dejando de un lado el tema de la competencia y nos une por objetivos comunes, lo que redundará en poder presentar proyectos como región y poder atraer recursos”, indicó Fuentes Garrido.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.