Siguen las mesas de escucha a la comunidad por parte del gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, con el apoyo del secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero y la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento.
De esta manera se reúne el alcalde del municipio de Puerto Rondón,Luis Martínez, Concejales y representantes de la comunidad para tratar problemática de desbordamiento de caño Plato en temporada de lluvias y la construcción del puente sobre río Cravo.
“Referente a la obra del puente sobre el río Cravo, por instrucciones del señor Gobernador se iniciará el proceso a través del Sistema General de Regalías, logrando que se tenga todo en regla para la destinación de los recursos” dijo el secretario de Infraestructura.
Para la problemática del desbordamiento de caño Plato, Corporinoquia fue convocada de forma inmediata por parte del mandatario Navas Ramos donde se concluyó que:
Los municipios de Tame y Saravena declararán calamidad pública para poder adelantar acciones de mejora, aprovechando el verano, esto sería medidas a corto plazo ante la temporada de lluvias del 2022.
Por su parte el alcalde de Puerto Rondón, Luis Martínez dijo que “ nosotros nos comprometemos en ajustar el proyecto que ya está andando y nuevamente presentarlo al Sistema General de Regalías para que la Gobernación pueda apropiarle los recursos y construir el puente sobre el río Cravo.
De otro lado ante el tema de Caño Plato, Corporinoquia nos estará acompañando y guiando sobre temas concretos para atender esta situación tan grave en invierno que afecta 16 veredas y por supuesto la economía de Rondón”.