Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Deportista araucano en el torneo 44 ST AA UU Junior National Volleyball Championship.

Idail Josue Ardila Bernal Ardila tiene 14 años nació y creció en el municipio de Saravena, cursa grado decimo en el colegio José Eustasio Rivera, su deporte privilegiado y el que lo ha llevado a recorrer gran parte del país, es el voleibol, sus presentaciones en Medellín, Cali, Villavicencio, Bogotá entre otras ciudades, han formado parte de la historia de estos 3 años de competencia.

Su proceso y convocatoria a la selección Colombia de Voleibol, se debe a los Juegos Supérate Intercolegiados, por eso cada vez que él habla de su deporte lo primero que responde es: “gracias a este programa de Coldeportes he logrado participar en varios campeonatos y por Supérate, fui fichado por la selección nacional para representar al país en este torneo en Orlando Florida”.

El deportista araucano representará el país del 21 al 30 de Junio en esta competición que se llevará a cabo en Estados Unidos, por estos días ha aprovechado el paro de profesores y sus entrenamientos en la mañana han sido muy productivos, lo están poniendo al nivel con su seleccionado, que este viernes se concentra en la ciudad de Bogotá para viajar la próxima semana.

Lo que primero empacará en su maleta será el uniforme de su amado departamento “quiero llevar mi sudadera y todo lo que dice Arauca, los gringos no sabrán dónde queda; pero quiero sentirme orgulloso de mi tierra” afirma Idail sonriendo.

Este sueño se logra gracias al apoyo a incentivo y estímulos para deportistas en formación de nivel competitivo y alto rendimiento del departamento de Arauca, estimulo que entrega el gobernador, doctor Ricardo Alvarado Bestene por medio de su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo.

Este jueves el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, en su oficina hizo entrega de un cheque de ($ 8.000.000) ocho millones de pesos al padre del menor, el señor Idail Ardila, con este dinero se cubrirán los gastos de la participación del voleibolista en este campeonato internacional.

Reconocimiento a su escuela Centauros del municipio de Saravena, sus entrenadores Luis Galindo y Luis Uribe “es un ejemplo para todos los jóvenes los resultados de Idail, un deportista consagrado y disciplinado y espero que muchos sigan sus pasos, que entrenen algún deporte para que nos representen en cualquier parte del mundo” asegura Hugo Cáceres presidente de la escuela.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.