Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Corredor turístico de los llanos en Arauca inicia etapa de comercialización a nivel Nacional

4 Agentes de viajes mayoristas, viven la experiencia por el departamento de Arauca bajo el propósito que nuestra Arauca Hay que Andarla para Amarla.

El Gobierno Departamental liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene en su propósito de ‘despetrolizar’ la economía araucana no ha escatimado esfuerzos para presentar el Departamento como un destino turístico que le interese al país.

Motivo por el cual durante su periodo constitucional ha gestionado a nivel nacional, para que el corredor turístico que comprende los municipio de Tame, Saravena, Arauquita y Arauca, sean impulsados desde el Ministerio del Turismo en pro de fortalecer esta economía que cada vez en más rentable para las cadenas de producción local.

En este orden de ideas, es importante dar a conocer que gracias a estas gestiones, durante esta semana, 4 agentes de viajes mayoristas nacionales estarán viviendo esa experiencia para conocer de primera mano todas las potencialidades que tenemos como el mejor Cacao del mundo y que en Arauca se puede disfrutar de tres rutas principales de turismo ecológico o de naturaleza:

  1. Avistamiento de Aves del Piedemonte a la Sábana.
  2. La Ruta experiencial del Cacao.
  3. La Ruta de los Cantos de Trabajo de llano, junto a la oferta complementaria que tiene la región como la ruta de mountain bike, los ríos y demás.

Así pues se tiene planeado desde la secretaria de Planeación, que lidera el proceso a través de la unión temporal turismo Arauca, una agenda que incluye 4 ventanas de comercialización en el territorio 3 viajes de familiarización y el evento principal la Rueda de Negocios Turismo Negocia del Viceministerio de Turismo a este evento vendrán 20 agentes de viajes mayoristas de todo el país a comprar lo que ofertan los prestadores de servicios turísticos de Arauca.  El gobierno departamental  invitará a estos mayoristas a conocer los municipios del corredor.

Seguido a esto vendrán 4 influenciadores de viaje que se encargarán de trasmitir a través de sus redes nuestras maravillas araucanas.

Otro evento de gran relevancia para el Departamento es la realización del Encuentro Regional de Autoridades de Turismo en el municipio de Tame, donde autoridades de todo el corredor desde el Meta hasta Arauca estarán en Tame realizando procesos de planeación y seguimiento al plan de acción del territorio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.