Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito culminó segunda jornada “Tejiendo Sonrisas”, en el municipio de Arauca

De los 60 pacientes valorados 31 fueron intervenidos y se recuperan satisfactoriamente.

Por segunda ocasión la gestora social Luz María Sarzosa con el apoyo de médicos voluntarios especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, y las EPS de la región, realizaron la segunda jornada gratuita de atención especializada “Tejiendo Sonrisas” dirigida a personas con malformaciones congénitas, la cual finalizó con éxito el pasado domingo.

La Gestora Social Luz María Sarzosa,  manifestó “Estamos muy felices porque  logramos que personas con malformación congénita puedan sonreír, eso es gratificante porque aquí se esta beneficiando todo un entorno familiar. En la jornada que duró tres días, se beneficiaron 31 personas que no tenían la posibilidad de acceder a una cirugía plástica por sus altos costos. Desde ya empezamos a trabajar para realizar la tercera jornada “Tejiendo Sonrisas” en febrero del próximo año”.

Por su parte el medico especialista en cirugía plástica Juan Carlos Zambrano, dijo que de los 60 pacientes valorados, se intervinieron 31 con patologías diversas, pacientes  con labio-paladar fisurado, con secuelas de quemaduras y pacientes con lesiones crónicas en diferentes partes del cuerpo. 

Asimismo, Fernando Arango otro de los médicos especialistas en cirugía plástica que integran el equipo “Tejiendo Sonrisas”, señaló que la jornada cumplió con su objetivo.

“Fueron tres días de trabajo y alegría porque estamos contribuyendo al desarrollo físico y emocional de estos pacientes y sus familias. Gracias al Gobernador y la Gestora social por apoyar y liderar estas jornadas. Desde ya nos comprometemos a participar en la tercera jornada Tejiendo Sonrisas en el mes de febrero del próximo año”, concluyó. 

Los pacientes que fueron operados se recuperan satisfactoriamente y reciben atención sicológica por un equipo de profesionales de la Unidad de Salud.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.