Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con el apoyo de la administración departamental se abre convocatoria para diplomado en turismo rural sostenible en Quimbaya, Quindío

Gracias al apoyo de la administración departamental a través de la Secretaría de Planeación se abre el espacio en la región para que todos los interesados en capacitarse referente al turismo, accedan al diplomado en turismo rural que será llevado a cabo por el Viceministerio del sector y Fundapanaca, en el Parque PANACA de Quimbaya, Quindío.

Podrán acceder a dicha convocatoria todos los empresarios, emprendedores o personas que tengan una idea de negocio enfocada al turismo rural y la quieran materializar haciendo parte de esta nueva cohorte. Igualmente podrán acceder docentes, estudiantes de colegios amigos del turismo y funcionarios de las entidades territoriales, sin importar el tipo de vinculación laboral que tengan.

La metodología que será implementada es la denominada “Aprender Haciendo”, consistente en un mes de inmersión en el Parque PANACA, donde se le costeará el hospedaje, alimentación, ocho salidas pedagógicas y la Administradora de Riesgos Laborales-ARL. No incluye el transporte desde el sitio de residencia en Arauca hasta Quimbaya, ni tampoco los útiles de aseo o seguro odontológico.

Los interesados en participar se deberán inscribir a través de convocatoria abierta el 23 de agosto en la Casa de la Cultura de Arauca y el 25 del mismo mes en la Biblioteca Fray Ignacio Mariño en los horarios de 8 am a 12 m y de 2pm a 6pm.  Igualmente se podrán inscribir a través de un link que será habilitado en la página web de la Gobernación de Arauca.

Funcionarios de Fundapanaca se encuentran en el departamento promocionando la cuarta cohorte del diplomado que será este año y así mismo haciendo el acompañamiento mediante un taller denominado “Sinergia” a

egresados del diplomado de años anteriores y realizando un recorrido por las diferentes actividades y proyectos que vienen desarrollando.

Quienes deseen despejar dudas o hacer cualquier consulta lo podrán hacer con la Profesional de Apoyo al Turismo de la Secretaría de Planeación Departamental Yurany Bolaños al celular 3165764281.

Yurani Bolaños/Profesional Univeritario Planeación-Turismo

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.