Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con balance altamente positivo se cumplió jornada de rendición de cuentas del Gobierno departamental, correspondiente a la vigencia 2023


 • La inversión superó los 650 mil millones de pesos en más de 185 proyectos y permitió garantizar la calidad de vida y los derechos a las comunidades de los siete municipios.
 
Tras diez meses exactos de su designación como Gobernador encargado de Arauca, por parte del presidente Gustavo Petro, el abogado arauquiteño Wilinton Rodríguez Benavidez, rindió un pormenorizado balance de su gestión al frente del Ejecutivo departamental.
   
Tal como lo señala la norma, la rendición de cuentas a la comunidad, en lo que respecta a la vigencia 2023, constituyó todo un balance de resultados correspondiente a esta anualidad, dando cumplimiento a la ley 1757 del 2015.
 
Con todo su equipo de trabajo, el Gobernador reseñó la totalidad de ejecutorias que se llevaron a cabo a través de las distintas dependencias y en los diferentes sectores, en favor de las comunidades en toda la geografía seccional.  
 


En dicha audiencia, participaron más de 500 personas de manera presencial y virtual, donde el mandatario seccional destacó la inversión de más de 650 mil 574 millones de pesos en más de 185 proyectos, lo que permitió garantizar la calidad de vida y los derechos a la comunidad de los siete municipios.
 
Señaló que en el sector de gestión del riesgo de desastres se generaron inversiones por más de 20 mil millones de pesos con diez proyectos, entre los cuales se destacan obras de mitigación definitivas en varios sectores vulnerables del Departamento y se atendieran las justas reclamaciones de los habitantes afectados por la emergencia que causó la ola invernal.
 
Destacó el esfuerzo de la comunidad con Parex para contener la arremetida de los ríos en jurisdicción de Tame y exaltó la labor adelantada ante el gobierno nacional para la consecución de los cinco bancos de maquinaria que van a fortalecer a los cuatro municipios PDET y la capital araucana.

 
También mencionó las obras que se ejecutan en límites entre La Arenosa y Los Angelitos, en Arauquita con inversión de más de 5 mil millones de pesos, del Sistema General de Regalías, para intervenir el boquete del caño Gaviotas, cuya amenaza llegaba hasta Las Nubes y El Sinaí, en el municipio capital, y que en el 2024 evitará el desbordamiento del río Arauca.
 
“Asimismo, el compromiso para solucionar la afectación en el sector de El Cubarro y que este año lo dejamos plenamente intervenido para cerrar este boquete de más de 150 metros que nos genera una grave amenaza para la capital araucana, quedando con ello conjurado el peligro”, señaló el mandatario seccional.
 
Tras indicar que antes de finalizar esta vigencia estarán listos los cinco bancos de maquinaria, hizo énfasis en el trabajo realizado por cada una de las dependencias, para así entregar resultados al pie de la letra, en cumplimiento de los compromisos adquiridos y de esta manera seguir Construyendo Futuro en todos los municipios del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.