El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, se permite informar a sus clientes y comunidad en general:
1. Con el fin de propender por la gestión eficiente de la información del Instituto, así como mantener actualizado y organizado el archivo del Idear, se hace necesario llevar a cabo la eliminación de algunos documentos que cumplieron el término correspondiente a su estancia en los Archivos del IDEAR.
2. Conforme al artículo 25 de Decreto 2578 de 2012 “Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos e establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el Decreto número 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado”, el Comité de Archivo del Instituto de Desarrollo de Arauca aprobó mediante acta número 02 con fecha de 22 de febrero de 2019, la eliminación de toda la documentación correspondiente a los créditos que han sido pagados en su totalidad hasta el año 2018.
3. En el portal web del IDEAR http://idear.gov.co/
4. Los clientes interesados en obtener sus archivos pueden acudir antes del 05 de abril de 2019, a la sede principal del Instituto ubicada en la calle 15 # 13 – 46 en la ciudad de Arauca, primer piso, unidad de archivo general, con el fin de hacer devolución de los documentos antes de proceder a su eliminación.