Arauca, 30 de julio de 2024. – La Asamblea Departamental clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2024, aprobando con 10 votos positivos la ordenanza número 165, que permite una adición del superávit y otros recursos al presupuesto de rentas y gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2024. Este proyecto asciende a más de 32 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son para destinación específica y 6 mil millones para libre inversión.
El secretario de Planeación, Germán León Coronel, en nombre del gobernador Renson Martínez Prada, agradeció el trabajo realizado por los once diputados durante estas sesiones, destacando la aprobación de proyectos fundamentales para el desarrollo del Gobierno Departamental en los próximos cuatro años.
Entre las ordenanzas aprobadas se encuentran la armonización presupuestal de gastos de inversión del departamento de Arauca, por más de 146 mil millones de pesos, y la adición de recursos correspondientes al presupuesto de rentas, ingresos y gastos de funcionamiento del departamento de Arauca para la vigencia 2024, por 1.713 millones de pesos.
“Con la aprobación de estos proyectos estamos respondiendo a las necesidades de la comunidad a través de los diferentes ejes del Plan Participativo de Desarrollo”, afirmó León Coronel.
La presidenta de la Asamblea Departamental, Maricel Ortiz Ramírez, añadió que el trabajo realizado por la Asamblea brinda las herramientas necesarias a la administración liderada por el ingeniero Renson Martínez para impulsar la dinamización económica del territorio y fortalecer las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los araucanos.
Con la aprobación de estas ordenanzas, se garantiza el uso adecuado de los recursos para los proyectos y programas en áreas claves para el desarrollo del Departamento, asegurando una gestión eficiente y transparente de los recursos.