Alrededor de 280 pagos se hicieron por PSE, a través de la página web de la Gobernación
Balance positivo dejan las jornadas de ‘liquidatón’ del impuesto vehicular que desarrolló la Secretaría de Hacienda departamental en Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca, durante la última semana de junio. Se realizaron más de 1100 liquidaciones, de las cuales a la fecha cuentan con pago más de 420, para un recaudo superior a los 99 millones de pesos.
Del 24 de junio al 1ro de julio, se realizó el recorrido por los municipios, gracias a la colaboración de las alcaldías e institutos de tránsito; brindando atención personalizada, por llamadas telefónicas y vía WhatsApp. Así se facilitó a los contribuyentes la liquidación y pago dentro del plazo que estableció el calendario tributario, con el fin de evitar sanciones e intereses en el impuesto.
Se resalta que más de 280 de los pagos se hicieron por PSE, a través de la página web de la Gobernación: www.arauca.gov.co, mostrando la aceptación que tiene en la comunidad la promoción de los trámites en línea.
La Gobernación de Arauca invita a los contribuyentes que no alcanzaron a pagar hasta el primero de julio, a que se pongan al día con esta obligación lo antes posible, ya que cada día se suman intereses a la deuda y se continuará con los procesos de cobro coactivo por parte del equipo de profesionales del área sancionatoria de la Dirección de Gestión de Rentas departamental.
Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono de atención al contribuyente de Rentas departamentales: 3209435151.
