Con el Encuentro del festival cultural de las comunidades afrodescendientes araucanas realizado este fin de semana en el municipio de Tame, en la tarima Miguel Ángel Martin, el gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado y la oficina asesora de Cultura liderada por Marisol Padilla Sequera, aproxima su cierre de actividades culturales para este 2018.
De acuerdo con la asesora de cultura quien hizo el acompañamiento institucional en el evento, las comunidades afrodescendientes disfrutaron del encuentro “Mis Raíces”, donde hubo conservatorio, se habló sobre el papel del hombre negro en la gesta libertadora y la mujer afro, como símbolo de emprendimiento.
Asímismo, se disfrutó de varios grupos de danzas, venidos de todo los municipios, representando los diferentes bailes de la región pacífica. El grupo de talla Internacional liderado por el reconocido artista Esteban Copete, y su Kinteto Pacifico, deleitó al público hasta la madrugada con el sonar de la marimba, el saxo y los tambores.
La gastronomía también hizo parte de este encuentro: el majar, blanco, el champú, las cocadas negras, el chontaduro y el borojo, extasiaron el paladar de los visitantes.“Estamos concluyendo con diversos eventos culturales en diversas expresiones artísticas, realizados en los municipios del departamento y apoyados por la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura”, señaló la jefe de la cartera cultural en el departamento.