Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Buen balance en evento cultural de comunidades afrodescendientes araucanas realizado en Tame

Con el Encuentro del festival cultural de las comunidades afrodescendientes araucanas realizado este fin de semana  en el municipio de Tame, en la tarima Miguel Ángel Martin,  el gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado y la oficina asesora de Cultura liderada por Marisol Padilla Sequera, aproxima su cierre de  actividades culturales para  este   2018.

De acuerdo con la asesora de cultura quien hizo el acompañamiento institucional en el evento, las  comunidades afrodescendientes disfrutaron del encuentro “Mis Raíces”, donde hubo conservatorio,  se habló sobre el papel del hombre negro en la gesta libertadora y la mujer afro, como símbolo de emprendimiento.

 Asímismo, se disfrutó de varios grupos de danzas, venidos de todo los municipios, representando los diferentes bailes de la región pacífica. El grupo de talla Internacional liderado por el reconocido artista Esteban Copete, y su Kinteto Pacifico, deleitó al público hasta la madrugada con  el sonar de la marimba, el saxo y los tambores.

 La gastronomía también hizo parte de este encuentro: el majar, blanco,  el champú, las cocadas negras, el chontaduro y el borojo, extasiaron el paladar de los visitantes.“Estamos concluyendo con diversos eventos culturales en diversas expresiones artísticas,  realizados en los municipios del departamento y apoyados por la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura”, señaló la jefe de la cartera cultural en el departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.