Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Avanza legalización de más de 2 mil predios en el Departamento

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, reveló que en el departamento se adelanta la legalización de 2.050 predios contemplados en la primera fase de formalización incluidos en el convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro, -SNR-.

Tras una reunión con el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, el mandatario de los araucanos precisó que este proceso está muy avanzado y permitirá que el territorio avance en este propósito de le comunidad contar con el título de su predio.

“Venimos adelantando este tema desde antes de la pandemia, manifestamos la necesidad que tiene la población del Departamento con la falta de titulación de los predios, hay muchas personas que no cuentan con recursos para poder titularlos; por eso agradecemos a la Superintendencia por las 2.050 familias que tendrán las escrituras de sus terrenos sin pagar un peso en una primera etapa, esto es inclusión social”, indicó el mandatario.

Explicó Castillo Cisneros que esta titulación les permite a las familias de bajos recursos acceder a subsidios, programas de mejoramiento de vivienda y créditos, entre otras opciones.

“Insistiremos en la legalización de predios tanto rurales como urbanos y definir los límites de los municipios y el Departamento que están pendiente por definir”, concluyó el gobernador de Arauca.

Actualmente esta legalización se cumple en predios ubicados en los municipios  de Fortul, Saravena, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.